Sobre mí
Mi nombre es Irati Aizpurua Alquezar, fundadora del despacho, y fiel defensora del ejercicio de la abogacía basada en la confianza y la comunicación. Considero fundamental que en la relación cliente-abogada se ofrezca la información de manera clara y comprensible, alejándonos de términos jurídicos que puedan generar confusión, de modo que cada persona pueda tomar decisiones de manera informada.

Este despacho abrió sus puertas tras varios años trabajando en los servicios jurídicos de una organización sindical, puesto que me dotó de una base sólida en el ámbito del Derecho Laboral y de la Seguridad Social, así como de una amplia experiencia en procesos judiciales ante los Tribunales.
Partiendo de mis vivencias en el ámbito profesional y personal, en al año 2020 decidí fundar este espacio jurídico con el fin de abordar las preocupaciones y los problemas de las familias en su relación con el mundo laboral, poniendo especial énfasis en el principio de igualdad entre mujeres y hombres, así como la protección legal de las madres en sus diferentes etapas.
Uno de los objetivos al iniciar este camino, era ir más allá de los servicios clásicos de un despacho de abogacía. De esta manera, de manera paulatina, inicié un nuevo recorrido colaborando con asociaciones y medios de comunicación en diferentes áreas. Por una parte, ofrezco talleres legales en colaboración con asociaciones y/o profesionales y, por otra parte, colaboro con diferentes medios tanto redactando artículos como emitiendo opiniones jurídicas.
Para las personas que se acerquen en busca de asesoramiento legal, ofrezco una metodología de trabajo basada en el acompañamiento desde la cercanía, la escucha mutua y la comprensión de la situación individual para ofrecer soluciones que se adecúen a las circunstancias de cada persona.
Siendo consciente de que, a veces, los trámites jurídicos pueden llegar a ser difíciles de entender, intento ofrecer la información de manera clara y comprensible, adecuándome a las circunstancias concretas de la persona que ha acudido en busca de apoyo legal.
A continuación, la formación académica y la actividad profesional más relevante:
- Licenciada en Derecho (Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea).
- Máster en Derechos Humanos y Democratización.
- Abogada ejerciente desde el año 2011 (colegiada nº 4603 del Ilustre Colegio de la Abogacía de Gipuzkoa-ICAGI).
- Abogada adscrita al Turno de Oficio de ICAGI (Laboral).
- Curso de igualdad en el ámbito jurídico (Instituto de la Mujer).
- Colaboradora habitual en la plataforma sobre maternidad y paternidad “Guraso.eus”.
- Colaboración con otras asociaciones y profesionales para ofrecer talleres legales.